Misión estelar

 

Ver salir el sol tras las montañas rojas se volvió una costumbre al despertar cada mañana después de una larga pesadilla. Saber que el peligro nos asecha es normal pero el temor se vuelve peor si no estás en un lugar que puedas llamar hogar. Pensar que los tanques de oxigeno se pueden acabar o que dejen de llegar provisiones pone los pelos de punta. Maldigo el momento en que me postulé para el trabajo, habiendo tantas personas que podrían hacerlo, yo saqué el boleto de lotería. Cuanto tiempo a pasado ¿un año? Siquiera importa, solo tengo que trabajar y si lo dejo simplemente moriré, por desgracia tampoco puedo permitirme eso, no importa cuánto odie este lugar.

Levantarse, caminar por los pasillos, llegar al comedor, recibir instrucciones, hacer trabajos de limpieza, mantenimiento o entrenamiento, almorzar, volver al trabajo, cenar, ir a la cama en los buenos días esa era la rutina y en los malos, las alarmas suenan.

-       ¡Se aproximan enemigos! – lo sé, sino esas alarmas estarían calladas, que mal que no se lo puedo decir en la cara, sigue siendo mi superior.

  Los convocados en los altavoces nos dirigimos a las afueras de la base, claro, aún seguimos dentro de la barrera que nos separa de la muerte segura, el planeta rojo es hostil digan lo que digan.

La nave estaba siendo preparada para nosotros. Entramos rápidamente e iniciaron los preparativos para el vuelo. Mientras una vez más éramos instruidos sobre la amenaza.

-       Las medusas de nuevo, la estrategia que usaremos será bla bla bla, intenten conseguir material del cuerpo de esas cosas para bla bla bla- ¿Qué? Realmente no les importa si lo realizamos de un modo u otro mientras que completemos la misión, y a nosotros solo nos interesa sobrevivir no lo que hagan con pedazos de carne o lo que sea.  

Ya estamos en el aire y pronto debemos salir. Lo único que nos protegerán serán estos trajes, resistentes, pero con poco oxígeno y suficientes propulsores para moverse en el espacio, según los científicos, perfectos para misiones cortas, igual son complicadas de utilizar al menos yo me tarde bastante en aprender. Y como armas ¿Qué se imaginan? ¿pistolas laser? Tenemos una base en marte al menos debemos tener pistolas laser, pero no, la triste realidad nos da espadas al menos en esto si soy buena y ni decir a gravedad cero, mi orgullo cae al suelo a los pocos segundos ¿por esto fui elegida? Estúpida habilidad, es tu culpa.

Trajes molestos pero necesarios, armas que requieren de gran habilidad y talento, una cuerda que nos mantiene unidos a la nave para no    alejarnos demasiado, es lo poco que nos protege de lo que esta afuera hacia donde estamos obligados a salir en este momento.

Ahora necesito que alguien me explique ¿porque esas cosas tienen rayos laser y nosotros no? Me siento como una niña quejándose por un dulce que no se preocupa por la mirada amenazante de su madre, la diferencia es que no es una mirada sino rayos viniendo de todos lados con la intención de matarme.

Guau no esperaba acostumbrarme a esto al principio, acercarse y esquivar, acercarse y cortar. En algunas ocasiones apretar el botón de regreso, si la amenaza es demasiada, y apretar dos veces para detenerlo. Pan comido.

Oh ¿ya se van? Hasta sin rayos laser somos mejores, algunos pedazos de los extraterrestres o lo que sea son succionados por la nave, ya es hora de volver supongo. Desearía poder disfrutar, la tierra que ahora añoro se ve tan lejana, extraño todo de ella hasta a las personas odiosas que me ponían los nervios de punta ahora quisiera abrasarlas.

Extraño esa cómoda vida que en ese tiempo no sabía que era cómoda, vivir en ignorancia, y no preocuparme por que cosas raras ataquen el planeta y nos maten a todos.

-       Me duele comunicarles que Harry no pudo volver con nosotros- ¿Quién es Harry? No recuerdo a ningún Harry, bueno no es como si hablara mucho con los otros tripulantes, algunos sollozos y quejidos se escuchaban mientras el capitán daba la triste noticia, tal vez el cable se rompió o fue atrapado por esas cosas - una de nuestras estrellas se ha extinguido, pero allá afuera una a nacido- con su discurso volvíamos a la base.

Nos llamaron las estrellas del planeta tierra, que nombre más absurdo.

Supongo que ya no hay nada que hacer, nadie puede garantizar tu existencia, ni siquiera tu mismo.

¿Para que necesitaba yo este trabajo? Aquí no necesito el dinero, y nada me garantiza que llegaré a la jubilación ¿debería estar preparada para morir y que no me moleste? ¿dar mi vida para alguno de estos otros sobreviva? ¿estaré olvidando algo?

Me tire a la cama, ¿algo aquí vale la pena?

-       Oh, casi lo olvido, es por ustedes- sujete la foto al lado de mi cama, donde me encontraba sonriendo junto a mi mamá y mi hermano menor- que estúpida ¿Cómo es que casi lo olvido? todo esto es por ustedes por eso debo sobrevivir ¿no es así?

De todos modos, prometí a mamá que no moriría antes que ella ni que le llegarían malas noticias sobre mí, y a mi hermano le prometí que le llegaría mucho dinero para que se compre las cosas que quisiera y que cuando vuelva iremos juntos al cine a ver la película que él elija.

-       Si son ustedes los que pueden vivir una vida cómoda sin preocuparse por ataques extraterrestres, por mi esta bien, puedo seguir con esto, simplemente no debo olvidarlo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El genio obsesionado

Un mal presagio

El dragón y la sirena