La maga sellada

 


Ya no había ningún indicio de luz en esa fría cueva, con cada paso que daba la flama en sus manos se iba extinguiendo, mas no podía volverse si quería cumplir su objetivo. Tropezó nuevamente, como las tantas veces desde que entró a ese tenebroso lugar. La joven comenzó a dudar de la aclamada leyenda cuando, respirar se le complicó.

«¿Cómo se me ocurrió buscar sola la esencia de la maga fundadora?» se volvió a preguntar «ah si… ya lo recordé» se respondió recordando el desastre de afuera.

Mil años después de la fundación del reino, este entró en crisis por las malas decisiones del actual gobernador, un tirano que enloqueció, ya hubo varios intentos de destronarlo, pero había un pequeño gran inconveniente, todos los de sangre real son poseedores de magia con un poder incomparable.

Solo hubo una persona tan poderosa como el primer rey y esa fue la maga fundadora, hay quienes dicen que su poder era hasta superior que la del linaje real, pero ella desapareció hace más de mil años. Aunque existe la leyenda de que su esencia se esconde en lo más profundo del reino esperando el momento adecuado para resurgir. Aunque también la leyenda dice que esta solo se revelará a quien sea digno de ella. Muchas personas se aventuraron en busca del poder, pero no se volvió a saber de ellos.

«¿y si no es ahora, cuando será?» se cuestionó siguiendo con su camino. Volvió a tropezar, cayendo y apagando la débil flama, un recuerdo fugas de todas aquellas personas que la abuchearon cuando se propuso salvar al reino llegó a su mente, siempre se burlaban de ella por no tener talento para la magia, y lo recalcaba al no poder reencender una mísera flama.

Talvez para demostrar que sí era capaz de lo que sea, más que para resolver los problemas del reino, lo más probable es que ella tampoco será la indicada.

Un fulgor proveniente de lo más profundo alumbró el camino mucho más que su débil flama, esperando que fuera lo que estaba buscando, corrió con todas las fuerzas que le quedaban tropezando más de una vez, hasta que llegó al lugar, parecía una bola carmesí, emanaba tal poder que hacía temblar al que estuviera en su presencia.

-          ¿Quién eres y porque estás aquí? – una voz femenina retumbó en las paredes.

-          Ah… soy Alice y estoy buscando a la maga fundadora – exclamó cayendo al suelo.

-          Hum…- la voz se volvió más tenue- ¿Por qué me estas buscando? –aquella fuente de poder con forma de una mujer poniéndose en cuclillas para observar mejor a la joven.

-          Tu eres… - la joven no pudo creer lo que veía- no… primero, el reino la necesita gran maga fundadora- exclamó la joven sacudiendo su cabeza.

-          ¿es eso así?

-          ¡Sí!  El actual rey es un loco tirano, por favor préstenos su poder para salvar al reino, ¡como en la leyenda!

-          ¿Cómo en la leyenda dices? - respondió tras guardar silencio por unos segundos- Realmente no estoy entendiendo del todo tus palabras ¿Por qué querría yo salvar a este reino? - la mujer rio a lo bajo- además no solo el actual rey, todos fueron unos locos tiranos que solo quieren poder, y por último no creo que esas sean tus verdaderas razones o al menos no las únicas.

-          Pero la leyenda dice que usted ama tanto al reino que se quedó para protegerlo – exclamó haciendo caso omiso a lo último.

-            Entonces la leyenda esta mal, aunque, sí fue el amor lo que me llevó a esto.

La joven se preguntó si todo ese recorrido fue una pérdida de tiempo y que volvería sin haber conseguido nada.

-          Oh, ya entendí- habló la mujer – ¿eres alguien tan débil que necesita de otros para hacer cualquier mínima cosa? ¿estas intentando demostrar algo? Por alguna razón esa es la impresión que me das… te pareces un poco a Evan, solo que mucho más débil que él.

-          ¿Evan? – pregunto sin pensar.

-          Oh, ustedes no lo conocen así, ¿se te hace conocido el primer rey? – la mujer no espero la respuesta de la joven – sí, tú también pareces estar sedienta de poder, pero al contrario de él, no haces un esfuerzo por ti misma, solo viniste a un lugar remoto persiguiendo una leyenda que bien podría ser una farsa, o ¿me equivoco?

La joven se quedó muda, preguntándose si la maga dio en el clavo.

-          Claro… que me… esfuerzo- pronunció con voz quebrada.

-          Entonces mi significado de esfuerzo es arcaico, supongo que así debe ser de todos modos ya pasaron más de mil años – la sonrisa de la mujer se amplió – ahora que lo pienso se siente raro hablar con alguien después de tanto tiempo, supongo que podríamos hacer un trato.

-          ¿trato?

-          Sí, yo cumpliré tu pedido, te prestaré mi poder para salvar el reino de ese tirano…

-          Enserio… - la joven fue interrumpida, justo cuando sus esperanzas comenzaban a elevarse.

-          Pero, tú debes liberarme apenas ese hombre desaparezca- la joven la miró sorprendida, si su esencia seguía intacta era por un sello, pero como podría ella deshacerlo- oh, no me mires así, es un hechizo tan simple que hasta tu podrás hacerlo, de todos modos, el sello que me mantiene cautiva esta deteriorado por el paso del tiempo… bueno al menos eso es lo que creo que estas pensando…  y que te parece, ¿lo aceptas? – era una oferta demasiado buena para ser verdad, asintió frenéticamente- pero claro, habrá una gran consecuencia si te niegas a liberarme cuando yo cumpla mi parte, haré que veas y sientas lo mismo que yo antes de morir.

La joven se petrificó al escucharlo, ni siquiera podía imaginarse que podría ser.

-          Oh, no pongas esa expresión, ni siquiera lo has escuchado aun- rio la maga – en el ocaso del día cuando mejor no podía estar, fui apuñalada con el arma de la persona que más amaba, sin ver ni la más pequeña pisca de sentimiento en sus ojos – la mujer se desvaneció – no somos monstruos te termina doliendo más de lo que imaginas – la luz tomó la forma de un pájaro que se posó en el hombro de la joven, mientras su voz retumbó dentro de su cabeza, con un tono melancólico, y un gran poder la rodeaba- con esto se cierra nuestro trato- la chica comenzó a perder el conocimiento por el abrumador poder a su alrededor, escuchó la voz de la maga una vez más antes de quedarse dormida- Eso fue lo último que vi antes de morir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El genio obsesionado

El dragón y la sirena

Un mal presagio